Ver mensaje
Antiguo 25-03-2009, 17:59
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Predeterminado Re: El hombre que cabalgaba las botellas o de cómo sería el mejor chaleco hidrostátic

Cita:
Originalmente publicado por parrocha Ver mensaje
Creo que tener que verse en la situación de cambiar el equipo a un novato a mitad de la reserva en un cenote a - 60 m ya explica que tipo de buceador es...
No me proponia crear polemica alrededor de Pepe Esteban, aunque en el video se comporta como para ello .
Creo que simplemente se proponía "quedarse con la gente" pero el tema no es ése...

Puntualizo ya que no me expresé bien; lo que a mi me han contado de cambiar el equipo a un novato no sucedió a -60m, sino a -30m. Sigue siendo una locura, pero bueno... mucha gente baja a -60m en el Angelita con un 12L de aluminio, otra locura...
Pero solo hay que liarse a bucear por estos mundos y veremos que en todas partes cuecen habas.
Dos ejemplos que yo he (sobre)vivido por no hablar de oidas:
Arco de Elphinstone (Mar Rojo Sur) -55m y bajan grupos con varios OWD (7) con 10 inmersiones y un 12L de aluminio.
Pecio Salvatierra (Mar de Cortés) 4 nudos de corriente, 10 minutos de inmersión y se pira el -supuesto- divemaster sin aire dejando todo el grupo (20 buzos) a su suerte, con el barco fondeado y sin auxiliar disponible...

No quiero justificar nada ni a nadie, pero pasa en muchos sitios. No sé porque no hay más accidentes...

Que no deberia pasar? Pues, hombre, no. No debería pero pasa.

Finalmente, y en lo que se refiere al tema estoy con los que piensan que llevar un grupo y no usar chaleco es una imprudencia.

Saludos y
Citar y responder