Ver mensaje
Antiguo 25-03-2009, 20:18
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: Los capitanes de yate podrán ejercer profesionalmente

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
Pero es que , yo creo, la cuestión es esa. Es incongruente que se dé un título legal para llevar un 40 pies y que el solo hecho de cobrar por ello te lo invalide. Como ya se ha dicho se mezclan churras con merinas.

Se ponen continuamente ejemplos comparativos con otras profesiones pero es que , sencillamente, no es lo mismo. Un arquitecto, un médico, un letrado, etc. tienen sus títulos que les facultan para ejercer su profesión, pero es que no existe un título de arquitecto, médico o abogado "aficionado" que le otorgue competencias.

Yo simplemete creo que las embarcaciones deportivas, y repito deportivas, deberian estar al margen de las competencias de la MM.

Saludos
Mira, pues en mi opinión creo que, por fin, alguien ha dado con la comparación más adecuada. No se trata de comparar un titulado en Medicina con con un titulado en Enfermería (por hablar de algo que conozco bien)... por la sencilla razón de que su formación no les habilita para los mismas funciones.

Sin embargo, esto se parece más a comparar un médico "profesional" (entendiendo que lo de "profesional" indica que tiene derecho a cobrar por sus servicios) con un médico "aficionado" (que sería un médico habilitado para las mismas funciones que el "profesional", pero sin derecho a cobrar por ello). Personalmente, si tuviera que elegir poner mi salud en manos de uno u otro, me fijaría en su especialidad, su experiencia, sus resultados previos, la habilidad con la que trabaja, el trato que da a los pacientes... y no en si alguien, de forma más o menos arbitraria, ha decidido si puede cobrar por ejercer o no.

Como ya se ha dicho ¿por qué una persona habilitada para patronear un 40 pies para su propio disfrute y el de su familia y amigos, no puede hacerlo cobrando por ello? Conozco personas habilitadas para navegar como "aficionados" (es decir, con títulos de recreo) con las cuales me embarcaría con las manos y los pies atados, y otras personas con la misma titulación con las que no me embarco ni aunque me paguen... Y lo mismo digo de algunas personas habilitadas para navegar como "profesionales" (es decir, de la MM)...

Y siguiendo con la comparación, también entiendo que jamás me pondría en manos de un Dermatólogo para operarme del corazón, al igual que tampoco me pondría en manos de un PY para embarcarme en el Titanic, pero tampoco confiaría que un Cirujano Cardíaco me va a curar un eczema atópico, de la misma manera que no confiaría en que una persona que sólo o principalmente ha gobernado barcos de gran pasaje vaya a llevarme con seguridad en un velero de 35 pies cuando se monta un pijostio con fuerza 7...

Todo ello dicho desde el más profundo respeto a los navegantes "aficionados", "profesionales", Dermatólogos y Cirujanos Cardíacos

Y además todo esto seguramente son manías mías, y cada uno tendrá su opinión, la mar de respetable, pero si a mí me dejan elegir, pues elijo...

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder