Cita:
Originalmente publicado por Kane
Amigo Olaje. Con todos mis respetos y sin tratar de desmerecer, creo que os complicáis demasiado la vida.
Se trata de una simple batería de backup para cuando falla la principal. Eso se consigue con un vulgar diodo -mejor Schottky- Para esta función ese es el mejor operacional con relé incorporado que hay. Como se ha hecho toda la vida. Para los interesados, los Schotkky se sacan de fuentes de alimentación de ordenadores, cosa que Olaje sabe mejor que yo ;-)))
Para cargar la batería de reserva un separador de baterías con dos diodos o bien un diodo y un relé que puentea ambas baterías cuando el circuito de carga trabaja. Eso es muy viejo también.
Para la luz y el pito una lamparita led como has dicho y una alarma de esas de Lidl para puertas que las venden de cuatro en cuatro. En vez de usar el imán para dispararla se la alimenta directamente, con lo que además pasamos de las pilas. Y no veas cómo canta la jodía...
Coste total... no sé si llegará a 10 euros, batería incluída.
Sólo es una sugerencia.
|
Yo no lo veo tan sencillo, un diodo lo que haría es que la batería de reserva siempre estaría dando alimentación a los equipos de radio.
Con dos diodos, tampoco, ya que las baterías estarían en compartición de carga y como la de servicios alimenta a mas cosas que la de reserva su tension sería algo más baja que la otra y los equipos de radio utilizarían la de reserva hasta que su tensión sea menor que la de servicios.
Lo que me parece que hay que cumplir es que la de reserva esté aislada de la carga hasta que falle la de servicios.
Salud y buenos vientos