Ver mensaje
Antiguo 25-03-2009, 20:54
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Los capitanes de yate podrán ejercer profesionalmente

De una forma muy sucinta y sin entrar en demasiado nivel de detalle:

La cuestión es que se hace una interpretación perversa del espíritu con que nacieron y se legislaron los títulos náutico-deportivos actuales. Los fines de los cuales eran permitir que cualquier amante de la náutica pudiera hacer un uso particular de una embarcación como mero entretenimiento, disfrute, o como se quiera llamar.

Se estaría estableciendo un agravio comparativo importante con las personas que están en posesión de una titulación náutica profesional, pues los años de estudio y el rigor de los planes de estudio (valga la redundancia) son mucho mayores que los requeridos para la obtención de una titulación deportiva. Dicho de otra forma, bajo mi punto de vista se estaría potenciando una competencia desleal.

Yo no pretendo defender que para dedicarse al chárter náutico haya que obtener el título de Capitán de la Marina Mercante, ni de Patrón de altura. Lo que sí es mi opinión es que habría que crear un título profesional específico. Estudiar con seriedad y rigor el asunto. Crear unos planes de estudio específicos de duración la que se determine, todo de una forma rigurosa y razonable.

Habilitar por la puerta de atrás (permítaseme la expresión) a los titulados náutico-deportivos como parece que apunta ese rumor, no me parece lo adecuado.

Saludos.
titulofalso (26-03-2009)