Ver mensaje
Antiguo 25-03-2009, 23:37
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Re: Alimentación de emergencia para VHF/GPS

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Amigo Olaje. Con todos mis respetos y sin tratar de desmerecer, creo que os complicáis demasiado la vida.

Se trata de una simple batería de backup para cuando falla la principal. Eso se consigue con un vulgar diodo -mejor Schottky- Para esta función ese es el mejor operacional con relé incorporado que hay. Como se ha hecho toda la vida. Para los interesados, los Schotkky se sacan de fuentes de alimentación de ordenadores, cosa que Olaje sabe mejor que yo ;-)))

Para cargar la batería de reserva un separador de baterías con dos diodos o bien un diodo y un relé que puentea ambas baterías cuando el circuito de carga trabaja. Eso es muy viejo también.

Para la luz y el pito una lamparita led como has dicho y una alarma de esas de Lidl para puertas que las venden de cuatro en cuatro. En vez de usar el imán para dispararla se la alimenta directamente, con lo que además pasamos de las pilas. Y no veas cómo canta la jodía...

Coste total... no sé si llegará a 10 euros, batería incluída.

Sólo es una sugerencia.
Efectivamente, se puede hacer algo igual de eficaz mucho más simple, pero no es lo que piden, por desgracia.

Se exige que el sistema se active por debajo de una tensión determinada, que sea INDEPENDIENTE, es decir no vale separarlas con diodos, diez horas de autonomía, iluminación independiente, avisador con pulsador de 'enterado' ... en fin, que un relé y algo más hay que colocar, aunque realmente el coste del hard no es gran cosa. Todos los componentes no llegarán a los 20 €.

Por eso decía lo de ponerlo bonito. Esto nos costará mucho más que los componentes, y desde luego también hay que perder un rato en montarlo.

Creo que por ahora, no se piden la homologación, y si el esquema.

Ojo que todo lo dicho no es de ninguna forma una opinión autorizada, que yo de esto no entiendo, sólo un poco -muy poco -de colgar luces y llevar cables de un lado a otro.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder