Ver mensaje
Antiguo 26-03-2009, 05:51
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Falsas fotos de barcos.

Hola aventurera

Llevo varios días leyendo tu hilo, por lo que me identifico con vuestra situación, mezcla de ilusión, ambición, dudas, incognitas. Por cosas que te leo, creo que estais haciendo un recorrido parecido al mío en la búsqueda de barco.
No soy un experto, sin embargo, me gusta transmitir mi experiencia, reciente, en la búsqueda/compra de barco. Y por ello he abierto y participado en varios post al respecto.
Empecé la búsqueda hace más de un año, a finales de 2007, por puertos, primero de Levante, luego de Andalucía, y finalmente por Cataluña. Todo esencialmente desde internet, cosasdebarcos sobretodo (ver hilo 'portales de compra venta'). Mi base de datos ha llegado a tener cerca de 200 barcos entre 7 y 9m, de los que vi y toqué unos 50, probé como 10, saqué del agua 1 (que devolví), y me quedé finalmente con el que ves en la firma.
Gracias a mi almiranta y a esta taberna, hemos evolucionado de los 22'-23' que empezamos a mirar, con 30 años, hasta este 28' de 18 años que ves en mi firma.

En la busqueda sopesábamos primero el plan de navegación y mis habilidades de bricobarco, fibra, madera, jarcia, y posibilidades de poco a poco equiparlo. Pretendíamos un juguete de fin de semana donde dormir al menos 4 personas, 1 o 2 días y navegaciones costeras, a un precio/coste de mantenimiento que nos permitiera seguir alquilando todos los años grandes veleros por todo el mundo, pues tener barco tiene un coste exponencialmente proporcional a la eslora. Mi experiencia previa era tener un 18' (un Geisha) y un Coronado 35' de un amigo, muy viejos ámbos. Aprendí a navegar sin lujos en los primeros 80s en el CINA, y mi mujer se hace bien a todo (fue scout) luego nos hacemos bien a las incomodidades.

Y por eso centré la búsqueda en el entorno de 25', a ser posible con un FB en pozo (ver post motor intraborda fueraborda).

Mis razones:
  • Vivo en el interior, entiendo poco de motores y es caro y complicado llevar a un mecánico a arreglar algo en finde.
  • Mis navegaciones iban a ser costeras y para saltar a otros sitios (Baleares por ejemplo), mejor alquilar.
  • Mis adolescentes pronto me abandonarán (vacacionalmente hablando) y seremos nuevamente 2.
  • Es una gozada alquilar un bicho nuevecito y enorme en cualquier paraiso del mundo (ver post Travesía por Croacia).
El presupuesto era entre 6000 y 12000 según años/estado/modelo. Encontré muchísimas cosas entre Huelva y Barcelona.

(continuará...)

Editado por genoves en 26-03-2009 a las 08:21. Razón: Todo es susceptible de mejorar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
Knopfler (25-02-2017)