Ver mensaje
Antiguo 26-03-2009, 08:56
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Predeterminado Re: VHF portátil zona 6, estoy hecho un lio

Pues como ha dicho Jadarvi, y para 2 millas, mi opinión es que te compres una portátil y la lleves sin más, como llevas el móvil.
Y sin más papeles (conservando la factura, por si acaso).
Podría ser cualquiera, pero por si acaso, que sea homologada (de las normalitas 52.xxx, no Solas)

Para zona 6 no tienes obligación de llevar VHF. Por tanto, si la llevas la llevas y si no, no.
Si tienes un título náutico, entiendo que ya estás (tú) habilitado para llevarla. En tierra (como auxiliar en el puerto) o en el barco.

Si pretendes incluirla en los papeles del barco, sospecho (que no sé, pues como ya habrás visto, la historia será según la Capitanía que te haya caído en suerte) que puedes tener posibilidades de que entres en la vorágine de absurdos y demás que ya has leído (por cierto, para zona 5, en la que sí es obligatoria). Todo ello, of course, según la lectura de la legislación correspondeinte que te haya tocado en suerte.

Para zona 6, entiendo que te puede servir perfectamente. Yo tengo una portátil en zona 5 y escucho perfectamente, por ejemplo, a Salvamento Marítimo (lo tengo a unas 13 millas) incluso dentro de casa.
Dependerá un poco de tu zona, pero doy por seguro que te vale.

Si pusieras una fija, entiendo que te pueden obligar a cumplir con TODOS los requisitos legales, que también habrás leído (certificado instalador, DSC, MMSI, LEB, la historia de la batería de respeto...), porque cuando se lleva un elemento de forma "voluntaria", éste debe cumplir los mismos requisitos que si fuera "obligatorio".
Como siempre, según la Capitanía que te toque.
Digamos que una portátil... es más... discreta

Por supuesto es sólo mi opinión. Opinión de un aficionado, hecha a base de leerse la legislación y leer lo que se escribe en internet.
Al final, lo que vale, por supuesto, es lo que diga la autoridad (Capitanía).

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder