Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate
Yo no pretendo defender que para dedicarse al chárter náutico haya que obtener el título de Capitán de la Marina Mercante, ni de Patrón de altura. Lo que sí es mi opinión es que habría que crear un título profesional específico. Estudiar con seriedad y rigor el asunto. Crear unos planes de estudio específicos de duración la que se determine, todo de una forma rigurosa y razonable.
Saludos.
|
Me parece que esa es la línea adecuada. Determinar qué estudios y prácticas necesitaría un patrón profesional de chárter (para esloras de menos de 15 mts) para realizar su labor con eficacia. Ni MAS conocimientos ni MENOS. No necesita conocer la estiba en un mercante por si, algún dia quiere trabajar en mercantes....
Muchas intervenciones recuerdan a los debates previos a la eliminación de la "mili" obligatoria: "no sirve para nada, pero yo tuve que chuparmela, así que aprendan los jóvenes...que no la quiten"
Que me expliquen con datos concretos, de que sirve estar 1 año de marinero en una golondrina y otro de oficial en un barco con tripulación de cara a hacer charter. "El estar en una golondrina te familiariza con el trato al publico" por ejemplo. Entonces podriamos valorar si esa "experiencia" tiene que durar 12 meses o serían suficientes 12 dias.
Nadie discute que en una titulación profesional se den más conocimientos que en una de recreo. Pero dudo que en las titulaciones profesionales actuales, y esos contenidos sean los necesarios e imprescindibles para el charter.
Y la lógica dice que una parte del temario de ese "plan de estudios de charter" debería coincidir con las titulaciones de recreo, puesto que se gobierna la misma embarcación. Que sean convalidables algunos temas o no, ya se vería. En función de la profundidad de conocimientos necesaria.