Ver mensaje
Antiguo 26-03-2009, 13:44
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 143 Agradecimientos en 75 Mensajes
Predeterminado Re: Presentación del libro de Suso Leiro "El navegante solitario, el hielo y el mar"

Finalmente pude acudir a la charla, había bastante gente y ya se podía comprar el libro.
Empezó con algo de retraso, sobre las 20.30 e hizo la introducción Alba Paz, ex-profesora pontevedresa y que fue la que escribió el libro a partir de los relatos de Suso.
A mi parecer esta introducción se prolongó mucho, ya que casi narró ella todo el viaje, cuando dio paso a Suso nos contó sus múltiples inventos, como el doble mástil sin obenques, el timón de cola de ballena (ambos patentados) y su último invento, su orza basculante también con cola de ballena que está probando estos días y que dijo que funciona de maravilla.
Lamentablemente no pude quedarme hasta el final y me perdí el coloquio que se presentaba muy interesante.
En el libro cuenta multitud de anécdotas del viaje, como cuando lo detuvieron en Groenlandia, pensando que era un espía, cuando llamó a salvamento a 3000 millas de tierra para que lo rescataran porque no aguantaba más, su navegación en medio de icebergs, etc, etc, etc.
Sin duda es un libro recomendable que añadiré a mi colección.

Buen viento