Discusión: Electrónica Montaje del transductor de una sonda
Ver mensaje
Antiguo 26-03-2009, 15:04
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Montaje del transductor de una sonda

Yo la verdad no se mucho de navegacion con electronicos, ya lo dije mil veces, hasta hace poco creia que la sonda media mas hacia adelante, lo cual no estoy tan errado en aguas profundas, pues el cono de proyeccion, aplicado a la pantalla un trianglo, tiene como eje central (bicectriz creo que asi la llamabamos) la vertical de la sonda. De todas maneras siempre tuve claro que el momento que detectemos aguas poco profundas es demasiado tarde, pero en canales, como muchas veces navego yo, te puede indicar si estas en el medio del canal o te te estas lleno fuera de el, aqui casi no existen las pantallas de alineacion, (no se si uds usan este sistema para navegacion en canales y rios, en mi pais si). De todas formas cuando te encuentras con un banco de arena o lodo, que por lo general se forman rapidamente y no estan anunciados, es demasiado tarde, y no te queda mas remedio o dar marcha atras, si puedes o que te remolquen, cosa muy comun en USA.
Lo de la escora, me parecio una esquisitez, vuelvo a decirlo lo comente por si alguien lo usaba, solo se me ocurre para tener un lectura mas clara hasta donde podamos acercarnos navegando a vela hacia un costa, el margen de error seria menor.
Respecto al margen de error del 30% no entiendo bien pues si me dices que la medicion acusa ese margen, con solo corregirlo cuando calibremos la sonda ya esta, no puedo creer que el margen de error sea variable, pues el grosor de la fibra es siempre el mismo. No es por no creer lo que me dices, pero me parece que si no puedes estar seguro si hay 3 o 4 o 5 metros, (esto si es +/- 30%) nadie usaria esa opcion que por cierto no es barata, tengo la opinion de otro foro, donde no solo dan el sistema como fiable, sino ni siquieran usan el transductor especifico, como dije pegan el que trae para el espejo de popa, en agua o aceite ya no tengo tantos datos.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder