Re: Presentación del libro de Suso Leiro "El navegante solitario, el hielo y el mar"
Yo tambien estuve en la conferencia y este Suso me parecio un tipo fuera de lo comun, un marino total, aunque lo que hizo estuvo a punto de costarle la vida y no creo que estuviera suficientemente preparado para hacer la ruta que hizo, ya que en primer lugar para navegar entre hielos el barco deberia de ser de acero o aluminio, y el suyo al ser de fibra le obligo a permanecer alerta 13 dias seguidos sin comer ni dormir, por lo que al final segun el mismo estaba como ido, miraba hacia los instrumentos y no sabia ni lo que veia. Por otro lado tuvo grandes problemas por no saber ingles, por lo que estuvo una noche encarcelado basicamente por no poder explicarse en Groenlandia. Es un hombre muy ingenioso, pero quiza sus inventos deban ser comprobados en diversas condiciones y barcos para ser aceptados. De cualquier manera, seria interesante recibir explicaciones in situ de las reformas en su barco, y si hubiese mas como el me viene a la cabeza de que seria señal de que estariamos mas proximos a la aficion que debe haber en Francia por ejemplo, donde marinos tan originales quiza no sean tan "unicos".
Saludos y buenas travesias.
|