Ver mensaje
Antiguo 11-03-2007, 21:37
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: O.T : Postre para el Domingo

Esto es pura coña marinera, para que el Tabernero Mayor no te mande al concurso de recetas de "tracto-traperos", osease a otro lugar. Dicho de esa forma no se lo comería ni el "esmallao" que se perdió en la isla.
Yo me sé la del helado de melón, a saber:
Ingredientes.-
-Un melon "aparente" ,que huela muy bien (eso ya es una garantía que por dentro puede estar bien).Puede ser más de uno si tenemos mucho personal en el "cumple" del nano.
-Un vaso de zumo de naranja, sin "mijillas".Puede ser tambien de bote, pero que no esté aguachinado, ni que sepa amargo, que sea espesito vaya.
-Azucar como 100 gr. (Depende si al melón le falta un poco de melosidad.
Proceso:
-Se corta un casquete del melon,y con una cuchara se sacan las pipas y tripas.y se dejan aparte en un recipiente, terminado lo cual escurrimos todo el juguillo, en el mismo recipiente.
-Con la misma cuchara, sevacía el susodicho melón, dejandolos en un envase de aluminio,o inox de capacidad adecuada.
-Se tritura bien hasta hacer una pulpa espesa con la batidora, a la cual añadimos el jugo, y el que obtendremos de estrujar con nuestras manos muuuuy limpias a las pipas y tripas, con lo cual obtendremos un jugo complementario.( Hecho esto tiramos como es lógico los despojos y cáscaras a la basura, si bien las pipas se pueden secar al sol con sal.)
-Se añade el zumo de naranja, el azucar, se prueba y se rectifica al gusto, hecho lo cual se le dá otro meneo para homogeneizar, pudiendole añadir como una cucharilla de coñac, (que no sea peleón, porfa)
-Se mete en el congelador,y se vigila el "proceso". Cuando enpiece a cuajar parcialmente, se le bate de nuevo, así un par de veces o tres hasta que todo este con la viscosidad adecuada de los helados.
-Llegados aquí se sirve en copas, en vasos de duralex, pero no de plástico,por ser una horterada, y se espera oir eso de:¡¡ uuuuuuuummmm!!

P.D. Si el/los melon/nes son de la acreditada firma "Pepinente",mejor dejarlo para otro día porque quedaramos como Cagancho con este invento.
Se puede servir con un "pegotón " de nata montada o mejor merengue casero.
Todo esto se puede preparar tambien en plan "gualtrapa", con un chino,martillos, envases de plástico, pero me dá que el frigo de" la patera", no tiene frigorías suficientes, y saldría aguachirri o caldumio de melón, no el "maxnifico" postre primaveral-veraniego aquí descrito.
Citar y responder