Discusión: Que tal Durfour?
Ver mensaje
Antiguo 26-03-2009, 21:47
BueydeMar BueydeMar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tupac Amaru Ver mensaje
Bueydemar. Permiteme una observacion (de buen rollo, eh?).

Navegar, como todo, requiere ir aprendiendo, combinando practica y teoria. Uno no puede desde un ordenador hacer planes de la navegacion que hara dentro de 10 años, del tipo de barco que le gustara, del nivel de navegacion que podra asumir, de que es seguro y que no lo es, etc. Y todo eso sin siquiera haberse subido a un barco. Si haces eso, el resultado te lleva a hacer el ridiculo. Y no te lo digo como reproche, porque todos los que empezamos lo hacemos un poco.

Yo empece un poco como tu. Mis planes, en unos pocos años, son estar navegando por el Mediterraneo dentro de unos pocos años (pues podre trabajar por internet y solo de vez en cuando tendre que dejar el barco en un puerto y hacer algun viaje). Todavia no se que barco querre. Pero en lugar de ir haciendo preguntas para planificar el futuro lo que tienes que hacer es irte acercando al mundillo, sacarte los titulos, aprender, salir con alguien que sepa, alquilar algun barquito, comprar uno que te permita aprender, etc. Yo mismo compre hace unos meses mi primer barco y ya lo he vendido (la semana que viene lo entrego). He aprendido muchisimo con el este invierno navegando todas las semans, a veces varios dias seguidos.

Si haces esto y vas evolucionando, dentro de muy poco veras tu primer post en la taberna y casi te dara verguenza de lo ridiculo que te parecera a ti mismo (y conste que no te lo digo como reproche ni en mal plan, que todos hemos caido un poco en eso).

No tranquilo, si lo que busco precisamente son consejos, esta claro que no se puede empezar con un 12 metros, era ams bien una aspiración para el futuro jejje. SUpongo que patra empezar me miraría algo de unos 9 metros, que me durase unos años. Algom tipo hansen 320. Algo de practica tengo, he hecho varios cursillos de vela.
Lo de cambiar al poco, yo no se si es porque en mi familia siempre me han enseñado a que las cosas han de durar, que yo soy incapaz de comprarme un abrco y venderlo al cabo de nada, prefiero gastamre un poco mas y tener un 9m que me dure 10 años por decirte algo.

Editado por BueydeMar en 26-03-2009 a las 22:07.
Citar y responder