Hola, Wiper.
Pues he aquí lo que yo puedo aportar sobre lo que preguntas:
Almadrabas, entre Valencia y Jávea, no las hay, o al menos no las había hace año y medio, que fue cuando hice la última vez esta travesía. Lo que sí que hay es un bajo muy cabroncete al NE de la entrada del puerto de Denia (disculpa que no lo concrete más, ahora no tengo ninguna carta a mano de la zona), el "trenca-timons" le llaman por la zona, así que mira bien la carta y dale suficiente resguardo (que yo ya varé y rompí un timón haciendo honor al nombre de los bajos

).
Los vientos habituales de la zona suelen ser E/SE, o solían, porque no sé que ha pasado que todo el invierno se lo pasado soplando más del N que de otra cosa (por la zona Denia-Jávea, al menos siempre que he podido ir por allí)
Entre Jávea y Denia está el cabo San Antonio, que tiene la particularidad de "acanalar" el viento o yo que sé, pero a veces se pone tontorrón para pasarlo, según cuanto sople y de dónde (de morro, generalmente

), pero no da problemas si le das bastante resguardo.
En cuanto al puerto de Jávea, problemas de amarre muy frecuentes: reserva con tiempo o...

El puerto en sí no tiene ningún problema especial, hay suficiente calado y está muy resguardado (salvo el muelle de levante, que no te lo aconsejo, aunque si tu idea es amarrar en el Club Náutico el muelle de levante no pertenece a dicho club). Eso sí, los pesqueros entran y salen del puerto echando leches y lo de las preferencias de paso... como que no van con ellos...
Bueno, espero haberte ayudado en algo, disfruta la travesía, la zona es preciosa (de Denia p'abajo, el resto no tiene mucho interés...)

kendwa