Ver mensaje
Antiguo 11-03-2007, 22:42
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta para los "CHISPAS" (Fotos)

Hola Soavela,
primero decirte que es normal que mientras no hay consumo la tensión sea, a efectos prácticos la misma.
Para los 200 W me sale un consumo de 16,7 A, lo que le corresponde un conductor de 2,5 mm2 de sección con aislamiento de PVC (el que tienes, vamos)
A simple vista, me dajaría pasar por la quilla si el de la manguera (el blanco) no es de menor sección. Los otros si parecen de 2,5 mm.
Para un conductor de 2,5 mm2 de sección y 16,7A de corriente, genera una caida de tensión de 0,25 V., por lo que de los 12,39 v. de las baterías, en los bornes del calentador tendrías que tener 12,14 V, y no los 10,75 V que tienes.
Creo que si pones el conductor adecuado tendrás otros 0,25 v. más.
El resto hasta el voltio que aún quedaría por explicar lo puedes buscar en malos contactos.
Sanea los contactos y echales algún producto que los proteja de la humedad, pues el cobre enseguida se sulfata y esto hace que la caida de tensión en los contactos aumente mucho.
Lógicamente, cuanta más tensión tengas en los bornes del calentador antes se calentará, pero con 200 w tampoco esperes gran cosa. Yo, como no tengo calentador pongo una de esas duchas solares, de las que un lado es negro, y lo pongo en la cubierta donde le del el solecito y me pego unas duchas de agua calentita de energía sostenible que pa´que ... pero ahora caigo que tu estás en Galicia y allí nno brilla mucho el sol
Espero haberte ayudado.
Suerte con los voltios.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder