Discusión: A un largo perfecto
Ver mensaje
Antiguo 06-11-2006, 16:16
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DL. Ver mensaje
En fin, que cada uno las lleve como quiera Faltaría más.

No sé, puede que no todos los barcos tengan los candeleros y guardamancebos igual de sólidos. Los mios no han sufrido lo más mínimo por esto. Pero claro, si fuese a cruzar el Atlántico supongo que también las metería en un cofre. Incluso si saliese siempre con tripulación suficiente, pos con dar la orden de ¡defensas arriba! o abajo, arreglao. Pero con tripulación reducida a veces inexperta, prefiero que no pulule nadie por la cubierta. Y en solitario es muy cómodo. Cuando hay mala mar, no , cuando hay muy mala mar, entonces suelo quedarme en puerto, pero si alguna vez me ha cojido fuera, no he notado que las defensas sean un problema.

Es algo parecido a los lazy jacks. Si fuese a navegar mucho tiempo a vela, los quitaría. Pero para los fines de semana, son muy cómodos.

Pero nada, nada. Podría ser que estuviera equivocado...
Con tripulación reducida, o inexperta, se pone el piloto automatico, o te quedas al pairo cerca de la bocana, y va uno mismo a quitar las defensas y amarras y meterlas en el cofre. Yo lo hago cada vez que voy de charter, y no se me caen las manos del cansancio... y sobre todo, lo más importante, me quito de futuros problemas.

Pero bueno tu mismo, si quieres hacer las cosas mal, tu mismo...