Ver mensaje
Antiguo 27-03-2009, 10:39
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Con PER de Denia a Ibiza ??

Cita:
Originalmente publicado por Tupac Amaru Ver mensaje
Yo insisto en que lo de que sea legal o no es totalmente irrelevante e indiferente.

En Cuba los cubanos tienen prohibido hablar con extranjeros. Por eso lo hacen a escondidas. Y nadie puede reprocharles que lo hagan. Y en China tienen que ir a Misa a escondidas. Y en la Argentina de Videla y la Argentina de Pinochet no digamos la de cosas que estaban prohibidas, etc. etc.

Si un Estado te impone unas prohibiciones opresoras esta mas que legitimado pasarselas por el forro. Lo haces con cuidado para que no pillen y listos. Y al que le parezca mal (por Sindrome de Estocolmo, o porque tienen intereses, porque no saben distinguir las leyes justas de las opresoras, o por lo que sea), que le den...

Si tu barco esta en zona 3, por lo menos, tu vas y si cuando alli te paran les dices que llegaste ayer con un patron de yate y que tu estas costeando por las Islas y que para la vuelta volveras a quedar con el. Y si no se lo cree, que les den tambien... Que puede hacer? Como va a demostrar que no es cierto?

Sinceramente, viendolo desde fuera me parece increible que la gente siga aguantando sumisamente toda esas prohibiciones e imposiciones aberrantes. Cuentaselo a cualquier ciudadano de un pais civilizado y ni te cree.

Estimado cofrade, saludos y

De un tiempo a esta parte observo que aumenta notablemente mi dificultad para hacerme entender, lo cual me preocupa bastante.

Como colofón y espero que explicación definitiva a lo que he manifestado anteriormente, te expreso lo siguiente:

Solo le he informado al cofrade anterior de que la travesía es ilegal. En mi ánimo no está el aconsejarle que haga cualquier cosa, a favor o en contra de cumplir la Ley. Sigo manifestando que un profesor que está cobrando por impartir una enseñanza, está obligado a impartirla y no puede decirle a un alumno que pasando de puntillas por la puerta de atrás, no lo van a pillar si atraca el banco. Su obligación es informarle que el salto a las islas es ilegal. Luego el alumno que haga de su capa un sayo, si quiere.

Y con respecto al cumplimiento o insumisión ante las leyes que nos parezcan justas o injustas, me vas a permitir que no me pronuncie, por la sencilla razón de que no me da la gana de pronunciarme.

Espero que mi postura haya quedado, ahora sí, meridianamente clara.

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder