Ver mensaje
  #5  
Antiguo 11-03-2007, 23:09
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 53
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Iluminación led especial para nautica

Amoavé Circe. Te mandaré un privado con la tienda de los 500 leds.
Arre, aqui tienes lo prometido.
Al grano:

los leds tiene una patilla más larga que la otra, ese es el positivo.
Conviene marcar un extremo de la regleta para saber la polaridad del montaje. En este caso, marco con rotulador negro el negativo de la regleta.

Aflojamos todos los tornillos de la regleta todo lo que podamos. Necesitaremos cuanto más espacio, mejor.

Manipularemos los leds antes de montarlos para facilitar la maniobra de las conexiones.

Con unos halicates de punta fina doblamos la patilla larga 90 grados a unos milímetros del led, hacia el exterior.

Volvemos a doblar la patilla hasta dejarla paralela a la otra (que es el negativo).
Ya tenemos, aprovimadamente el ancho de la regleta. Si no llegamos, no problem, deformamos hasta tener el ancho suficiente.
Ahora doblamos el led 90 grados, de manera que quede perpendicular al plano que forman las dos patillas del led. Así enfocará hacia adelate una vez esté montado.

Lo hacemos con todos los leds que usaremos, en este caso, 32.

Hacemos grupos de 4 leds. Habrá 8 grupos de 4.

Hacemos el primer puente de leds. Para ello, cogemos 4 y los ponemos uno al lado del otro pero de manera que queden los terminales el el mismo plano vertical (joé que difícil explicar lo que se ve claramente en el afoto).
Cortamos las patillas tomando cómo medida las patillas del led que queda más "lejano".

Ponemos este primer puente en la regleta, de manera que las patillas rectas (negativo) están del lado de la marca negra de la regleta.

Con paciencia repetimos el proceso con la conexión opuesta donde hemos puesto el primer puente. Así hemos puesto 1 puente y su opuesto. Si conectamos ahora a 12 volts, oiremos unos chaquidos y un pestazo a quemado que no veas. Trabajaría cada led a 12 volts. Faltan 3 puentes más ( y los que se ponen al otro lado de la regleta).Luego, para los siguientes repetimos el proceso, conectando el negativo del segundo donde el positivo del primero.
En el extremo negativo de la regleta (marcado con negro) conectamos el cable negro que devolverá la corriente a las baterías, y en el otro, pondremos el rojo, que recibe 12 voltios. En realidad es un montaje con leds en serie de 4 y paralelo de 8 cada led en serie. Con las imágenes se ve claro. Explicado es un poco rollo. Es sencillísimo, barato y muy entretenido.
Mucho cuidadito con el orden de las patillas y que éstas no se crucen. Si eso ocurre, unos cuantos leds se apagan (los puenteados) y otros brillan una barbaridad o cambian de color. Si ocurre eso, desconecta los cables y mira con meticulosidad las patillas de los leds y que estas ni se crucen. Si antes no hemos manipulado los leds, es un barullo en que no se aclara ni Diós.

Ahí van las fotos, por orden.

Haced las imágenes grandes o no se verá un pijo.

Saludos.
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder