Ver mensaje
Antiguo 27-03-2009, 11:56
titulofalso titulofalso esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Necesidad de tripulación

Hola Genovevo,se que es así como dices,lo que determina la ciencia maritima que uno pueda tener,no es por ser profesional o recreativo,sino el amor al arte nautico,a los barcos, y a lo que esta dispuesto a esforzarse y sus ganas de saber de esto;yo aprendí navegando y si estudiando contase las horas empleadas,haria falta una buena calculadora,para contar los miles y miles de horas de dedicacion. He conocido patrones y propietarios de barcos de recreo muy expertos,(los distingo rapido)a los que ninguno de los nosotros(profesionales)podrian enseñarle nada respecto a la navegacion,reglamentos,teoria de buque,maniobras,vela,etc de su barco,tampoco créo(con todos mis respetos) que estos,pudiesen enseñarnos a algunos,mucho de lo nuestro,aunque yo me dedico a todo tipo de barcos,porque trabaje en casi todos los sectores y tengo legalidad para ejercerlos,aunque mi mujer me pidio que no saliese a navegacion de altura,donde estuve bastantes años
El conocimiento maritimo depende de tener unos buenos conocimientos teoricos,y posteriormente enriquecerlos con practicas de mar suficientes(si es posible con gente experta mejor),incluso mas cuanto mas valientes y sofisticadas(progresivamente claro) sean las practicas mejor,pues uno tendrá que agudizar el ingenio un poco mas,y añadir un poco mas de esfuerzo,para superlarlas.
Puedo asegurarte que nunca,me he burlado de ningun marino,ni lo haré jamas,fuese del ambito maritimo que fueseesca,marina mercante,recreo,etc,mas bien al contrario,siempre les he ayudado y asesorado en lo que he podido,como tampoco hago distincion entre ser capitan y grumete,porque estamos en el mismo barco,donde lo importante es que todo salga bien,y LO UNICO a que nos diferencia a un marinero y un patron,es el cometido a realizar,y en lo profesional:el sueldo a cobrar.Nuestro lema es que podemos discutir en tierra,pero en la mar NÓ,en el charco todos debemos ser amigos,y ayudarnos ya que el medio de por sí,ya es bastante hostil.
He colaborado y seguiré haciendolo con todos,con riesgo a veces de perder mi trabajo,pues las empresas en las que trabajo/aba,de esta colaboracion no entienden mucho,y hay ciertas normas en ellas,seguiré ayudando al que lo necesite,porque en el mar,todos somos iguales,y yo tambien he necesitado ayuda,y justo me la ofrecío algun compañero con el que no hablaba en tierra,y tambien al contrario.
Respeto mucho a los amantes del mar.de la nautica en general,por lo que mi actitud en tierra y la mar no cambia en absoluto,gracias por tu mensaje,y perdona por el toston,y hasta cuando quieras,chao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a titulofalso
Genovevo (27-03-2009)