Ver mensaje
Antiguo 27-03-2009, 18:28
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: El Trencatimons. ¿Mito o realidad?

Gracias por esa coordenada... viene bien a los que desde Valencia bajamos con frecuencia al sur.
Aprovecho para dejar otro bajo (que dejé cuando lo descubrí hace ahora un año y algo creo). Está en la oposición de Valencia -> Castellón, llegando a Castellón. Tuve la mala suerte de tocar con él y la buena suerte de tocar "poco". El barco escoró pero no enganchó en el bajo al golpear de refilón.
Resulta que es un bajo causado por la prolongación de un espigón que hace una línea de más o menos metro y medio de profundidad. Supongo que para proteger la pérdida de arena en la playa cercana lo hicieron. Se mete unos cientos de metros hacia dentro. Me dijeron en Castellón que estuvo señalizado un tiempo pero que se perdió la boya en un temporal y salvamento marítimo no la había respuesto (llevaba muchos meses sin marcar desde entonces pero... estas cosas tampoco son tan importantes, claro...). El que me contó esto había tenido la mala suerte de encallar en el mismo sitio donde yo golpeé, pero con un precioso Gran Soleil 40'... yo calo 1.80 y el 2 y algo; la diferencia le costó tener que sacar el barco y enfibrar puesto que se le abrieron grietas en el anclaje orza-casco. Ignoro si sigue sin marcar por que ya no navego por allí, pero más de uno habrá vuelto a caer en la trampa. Os dejo la coordenada:
39° 54.859'N
0° 0.074'O
http://www.anavre.org
Citar y responder