La cuestión está en que tendemos a considerar "clase media" a los que son mayoria en nuestro entorno. Esto es, el que tiene visiblemente mas que yo es clase "alta" y el que menos "baja", cuando la "clase media" no es eso. La "clase media" es la media estadística.
Suponiendo que el salario medio en España está en 22.000€ (
http://www.cadenaser.com/economia/ar...srcsreco_3/Tes), una famila media compuesta por papá y mamá, con dos sueldos de 22.000€ brutos, 1,2 niños y una vivienda de 2 habitaciones con 120.000€ de hipoteca, es clase media.
Si eres de estos y tienes barco, olé tus güebos pero creo que la mayoría que veo yo por el puerto son de otro perfil, esto es, profesionales independientes, directivos, empresarios, rentistas, gente con tierras, autónomos que tributan por modulos, etc...con lo que, en puridad, y visto desde el punto de vista de alguien de "clase media", la mayoría de los que tienen barco son "millonetis", "ricachones", "sobraos", "magnates", etc...
No se puede pensar que uno es de clase media porque se vea en la media entre los que le rodean. Eso es, estadísticamente hablando, una estupidez...