Re: 100 euros mano de obra cambio de aceite???
Llegados a este punto quiero aclarar algunos datos a mi juicio de cierto interés para afirmar que 100 euros me parece un disparate.
La Náutica a la que realicé el encargo se encuentra en las instalaciones portuarias por lo cual el desplazamiento conlleva un paseo de unos 100 metros a pie (huelga decir que el desplazamiento puede considerarse nulo).
En cuanto a las herramientas, el ínclito mecánico sólo llevó la bomba de aspiración del aceite, una llave especial para el cambio de los filtros, una pequeña navajita y una llave fija... así tuvo que utilizar el resto de las herramientas del barco (destornilladores, llaves varias, etc.). Vamos todo un despliegue de material de precisión.
El mecánico se presentó una hora tarde con respecto a la pactada (rapidez y precisión le llamo yo a eso) y necesitó de la asistencia de un ayudante (a lo cual me presté con la máxima voluntariedad). Pese a mis esfuerzos el técnico —por falta de herramienta adecuada— deterioró varios tornillos y cortó un buen trozo del tubo de goma del combustible pues (sin herramientas siempre es difícil) no podía purgar adecuadamente el filtro cambiado y tuvo que desmontar... por lo sano... vamos... a lo brutito.
Chapuza y falta de fineza en su actuación.
PRECIOS SIN IVA: (No he comprobado precios en otros sitios).
FILTRO ACEITE VOLVO = 22,03
ACEITE VOLVO 5 L = 44,66
ANTICONGELANTE VOLVO 1 L = 11,02 (Una botella de agua mineral rellena)
MANO DE OBRA = 92,80
Lo siento pero se me quedó cara de tonto. Será que no debo tener barco???