Cita:
Originalmente publicado por patapalo
Si es execrable esta actitud que cada vez se da mas , hace poco en una conversacion con patrones de flamantes veleros escuche como uno decia y los demas afirmavan entre grotescas burlas y risas :" pos yo si veo una patera de esas lleno negros como mucho llamo a la costera y ni me acerco por que como se te ocurra meter un negro de esos en el barco ahora to son problemas para ti y un monton de papeleo que rellenar", a la frase le acompañaron como digo las confirmaciones y burlas de un nivel muy bajuno y grotesco.
Es patetico pero no es la primera que escucucho cosas asi y seguramente no sera la ultima .
Es como ese grupo de inmigrantes que permanercio varios dias agarrados a una estructura de pesca cerca de Italia de los que varios barcos se desendentendierón. Simplemente inhumano y de una sociedad de sobraos.
|
Desde luego que es execrable,... peeeeeeeero, yo personalmente me quedaría con ellos sin dejarles subir abordo si las condiciones son medianamente buenas. Por supuesto avisar a la costera y proporcionarles agua, mantas, toallas o lo que puedan necesitar y que yo lleve.
Desgraciadamente hoy día, recoger naufragos y sobre todo si son inmigrantes ilegales te puede llevar a una situacion penosa,...
¿Os acordais de aquel pesquero que el año pasado rescató a nosecuantos inmigrantes y tuvo que estar vagando por el mediterraneo varias semanas porque ningun pais queria hacerse cargo?. Al final andaban cortos de viveres, agua, ademas de algun problema médico,... y las administraciones Españolas, Italianas y Marroquies tirandose los trastos a la cabeza.
Este mismo patron del pesquero, la proxima vez que vea un cayuco o una patera,... pues no se como reaccionará.
No estoy hablando en terminos racistas ni mucho menos, solo digo que en caso de rescate de inmigrantes, llamar a la costera y cada cual es libre de dejarles subir abordo si considera que no esta poniendo en riesgo el barco ni su tripulacion.
Es un asunto turbio desde luego.