Hola, Temido.
Voy a ver si consigo explicar lo que he querido decir. Según la noticia publicada en el 1º enlace...
Cita:
|
El joven de nacionalidad marroquí Mohamed D., que fue rescatado el lunes junto a un marinero de Huelva por el buque Cuevasanta B, procedente de Valencia, en aguas internacionales tras permanecer a la deriva durante 32 días......................Uno de los dos protagonistas del naufragio, José Rodríguez López, narró ayer que el pasado 21 de febrero salió a pescar con el joven marroquí con la intención de regresar el domingo, pero el motor se rompió a las pocas horas de partir de Huelva.
|
Deduzco, pues, lo siguiente:
- En el barco iban sólo dos personas, el joven marroquí y el marinero de Huelva (José Rodríguez Lopez).
- El marinero José hacía las veces de patrón de la embarcación y, por tanto, único responsable de su seguridad.
- Aunque sea un pescador que se dedique sólo a eso, el hecho de que su profesión se desarrolle a bordo de una embarcación, de cuya seguridad y la de su tripulación se hace responsable, conlleva, a mi modo de ver, ciertas obligaciones inexcusables entre las que se encuentran unos conocimientos mínimos sobre cómo actuar en caso de emergencia, peligro, etc. Y eso incluye el uso del canal 16...
No digo yo que esté con nadie ni contra nadie, sencillamente me he explicado en un tono un poco sarcástico por las recientes discusiones habidas en la Taberna sobre la supuesta falta de "capacitación" de los navegantes de recreo para ejercer determinadas funciones frente a navegantes profesionales.
En finss, no está en mi ánimo levantar polémica alguna, sólo he hecho un comentario que, si a alguien ha ofendido, le pido disculpas, aunque del burro no me apeo

, creo que este buen hombre debería conocer al menos cómo realizar una llamada de socorro.
Reitero mi alegría de que los dos se encuentren bien, y pago unas rondas para celebrarlo
kendwa