Re: consejo SS Valencia-Javea-Gandía
Cofrade:
Ese recorrido lo he hecho varias veces y es muy bonito para navegarlo. Lo que no tienes son zonas bonitas donde recalar.
En Semana Santa, y "salta" mar de levante, el recorrido será muy largo y pesado, os recomiendo cambiar el plan.
Lo normal es que tengas problemas de amarre en Jávea. Y te recomiendo que busquéis amarre en Dénia; a mi me gusta la MARINA DE DENIA.
Si sales pronto, llegas a mitad tarde 8 a 12 horas según mar y viento ( a vela y ayudado con motor). A mi gusta navegar cerca de la costa hasta el faro de Cullera; el paisaje del Saler y las montañas al fondo es bonito. Luego si sigues rumbo, te alejas de la costa, pero nuevamente, el paisaje de las montañas, esta vez áridas, acompaña.
A partir de Gandía, todo es playa, monótono pero bonito. Mejor no te acerques a la costa a menos de 2-3 millas, porque el fondo engaña.
En Denia, se puede recalar y pernactar si se quiere y el mar no viene del norte, detrás de la escollera norte del puerto de Denia.
En Javea, también podéis recalar y pernoctar en la parte sur de la bahía, en cala Blanca. O un poco mas al sur, después de la isla del Portixol, en las paredes rocosas que se ven al fondo, al sur. Allí, si os viene mala mar, la salida hacia jávea es fácil. Si el mar es de Levante no te dirijas a Denia, o hazlo muy alejado de las paredes de San Antonio de las Rotas, que son traicioneras (hay mucha corriente y el mar es engañoso). La vuelta por Gandía, a mi me parece menos interesante.
Buenos y felices días de navegación
Un abrazo
Azul profundo
|