Discusión: Petrolera 2009
Ver mensaje
Antiguo 28-03-2009, 18:36
JUGUESCA JUGUESCA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 72 Agradecimientos en 50 Mensajes

Buenas Tardes,
Desde ya en casa os puedo contar lo que llevo al Juguesca abandonar la regata por tercera vez, creo que esta ya es la ultima.
La verdad que la regata empezo puntual, a las seis se hizo la salida de los solitarios, en la que yo participaba, con viento aparente de 12-14 nudos de garbí, perfecto para una ceñida, la verdad es que el Baldufa y yo estubimos mucho rato navegando pegaditos como si de la taberna se tratara, ahora pasabas tu ahora yo, incluso llegamos a poder hablar,....bueno así como el dicho del.." el garbí a les 7 sen va a dormir..",..pues fue caiendo hasta desaparecer,...y poco a poco pasadas las 10 de la noche despues de la ronda de posicionamiento de toda la flota empezo a entrar un muy ligero levante para arrastrarse a dos nudos rumbo directo a la Petrolera con el spi arriba,...nada de mar y una temperatura bastante agradable. El problema fue que el piloto automatico que no habia trabajado mucho, mas bien poquito, empezo a fallar, sin sintoma aparente, así que como antes marino que regatista, recogi el velament y puse rumbo directo al Puerto de Garraf, donde a las 2.30 aprox de la noche amarre mi barco, no antes de camino aver golpeado con algun objeto flotante sin ninguna consecuencia para mi barco.
La verdad es que es un gustazo pasar la noche dormiendo calentito y levantarse lloviendo cuando estas en puerto.
Espero que para el resto de la flota seguramente la noche debe haber sido algo mas movidita que la mia.
Suerte a todos.
Esta mañana he hablado con el comité y me ha dicho que el primero ha doblado la Petrolera sobre las 5 de mañana y que el Rateta estaba a 27 millas de Garraf ya rumbo de vuelta de la Petrolera y navegaba con norte ,....eso eran las 10.30 de la mañada, una mañana gris y lloviosa y sin nada de viento en Garraf,....

BUeno a ver que han echo estos intrepidos marinos, suerte y mejor proa.
Jota (30-03-2009)