Saludos a todos. Soy nuevo en este foro aunque lo leo con asiduidad. Me permito refrescar el tema de la Entreculturas porque a estas alturas todavía no se han cobrado los premios prometidos.
Quisiera hacer algunas consideraciones al respecto:
1.-Creo que el esfuerzo de la organización al pagar los gastos de la regata a los participantes es un acierto que ha permitido que más de cien barcos se inscribieran y hayamos disfrutado de una estupenda regata y una maravillosa estancia en Melilla.
2.-Nunca he sido partidario de los premios en metálico en las regatas, ya que estoy decepcionado de comprobar como los listillos de siempre en regatas que salen de donde mismo la Entreculturas ganan la pasta gansa a base de gasoil y remolques. (A buen entendedor...)
3.-Esto no quita para que si te pegas el mocazo de gastar 40.000 euros en premios en metálico, no despaches a los premiados con un cartoncico donde pone que la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Puertos pagará a ............. la cantidad de XXX euros, y un calderico de plata, bronce o no sé qué más. Para más inri, te hacen ir a Barcelona a recogerlo (incluso Melilla sería más consecuente) y te conviertes en la comparsa de consejeros, presidentes, concejales de algo, etc,etc, para que la foto justifique el gasto que van a hacer, y después de cinco meses de la regata, todavía ni un euro.
4.- No sé si la culpa es del Sr. Consejero o el Sr. Presidente de la FVRM , pero como organizadores conjuntos que son, la única responsabilidad recae en ellos, no en los patrocinadores o colaboradores como quieren hacer pensar.
5.- Si se eliminan los premios en metálico, los reembolsos por los gastos de traslado y estancia se pueden aumentar en beneficio de todos los participantes.(Unos 400 euros más por barco)
¿Sabéis de alguien que haya cobrado? Los gastos de traslado los han pagado para quitarse de encima a noventa posibles indignados. Ahora sólo quedamos 12 que podemos dar la guerra.
En fin, perdonad el mal rollo que destila este post, pero no sabéis el peso que me quito de encima al soltarlo.
Saludos y cuando cobre, prometo cinco rondas (y soy de los que pagan)