Discusión: Relinga o patines.¿?
Ver mensaje
Antiguo 28-03-2009, 22:50
blizzard blizzard esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 15 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por numancia Ver mensaje
Rones a babor y estribor.Mira yo llevo relinga desde que compré el barco que venía con relinga, y le hice una mayor nueva con relinga. Va de perla, no te preocupes por el rozamiento, ni que se vaya a rozar la relinga, al subirla no hay tensión y no roza fuerte. Ventajas el perfil aerodinamico es mas limpio y no se producen turbulencias, pero realmente es minimo, al rizar no necesitas quitar ningún tope solo aflojar driza, y al desrizar solo quitar el rizo y para arriba sin envergar patines, que a veces dan la lata: Desventaja que estando en puerto hay que plegar la vela sobre la botavara. Ya está a mi me gusta
Gracias por tu comentario y por los rones numancia, ahora que ya estaba casi decidido por los patines, me asaltan las dudas de nuevo. Lo de los topes en los patines no me preocupa mucho, ya que se lo tenía quitado. Lo de envergar patines, en solitario la verdad es que es un poco coñazo, a mí al izar los dos últimos se me suelen revelar. Lo del desparrame de la vela al arriar teniendo lazy jack no debería ser tanto problema,no?

Sain-Exúpery
Citar y responder