Re: El hombre que cabalgaba las botellas o de cómo sería el mejor chaleco hidrostátic
Yo concretamente llevo como lastre fijo 2.5 kg de mi placa de inox, como lastre zafable, depende, si llevo rata debajo del seco llevo 6 kilos. Si no llevo rata, 4 kilos. Llevo una botella de 15 litros, de acero. Cuando llevo un bibotella 2x12 de acero, llevo 5 kilos de lastre. Más o menos el equivalente al peso del aire que llevo en el interior de los tanques. Por supuesto con un ala mayor. ¿va por ahí la pregunta? por si sabemos que el lastre zafable debe ser igual al peso del gas de espalda y bla bla bla? porque estoy un poquito mayor para exámenes de ese tipo :-)
Sobre lo de la intoxicación de CO2, muy simple no se puede tener igual flotabilidad (positiva, negativa o neutra) a diferentes cotas. Por tanto si era capaz de sumergirse, evidentemente a 10 metros de profundidad tendría flotabilidad negativa, por lo que una de dos, o compensaba esa flotabilidad negativa inflando los pulmones a tope y manteniendo el aire el mas tiempo posible, o es que estaba aleteando constantemente para no bajar. (el cabronazo de arquímedes, que no nos deja en paz).
Totalmente de acuerdo, es un grandísimo profesional y un fantástico buzo, lo que no quita que en ese video tenga una actitud potencialmente insegura y por tanto peligrosa.
Un saludo.
|