Ver mensaje
Antiguo 29-03-2009, 10:11
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: que funcion tiene este relojillo?

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Me caen todas por muerte súbita y lo malo es que la G.C. no se lo cree cuando me ve en la cuneta con las luces apagadas.

Si es que ya no hacen como antes las soldaduras de los vasos. Lo curioso es que cascan justo después de que se acabe la garantía.
Podría ser un problema del alternador, que te de mucho voltaje de carga, mas de 14,5V y se cargue la batería.

Léete el tercer párrafo comenzando por el final, en la última página:

http://www.esnips.com/doc/92c1f114-5...del-alternador

Dice algo así como: en bornes de la batería, con el motor en marcha, deben haber entre 13,2V y 14,4V. Si hay menos el alternador no carga y si hay mas hay peligro de cargársela. Entiendo que se debe medir a distinas revoluciones del coche.

Cuando cambias una batería, si vas a un taller o a una casa de baterías, entiendo que dentro del servicio debería entrar ésta comprobación. He dejado de ir a mas de un sitio por no hacerlo, ni limpiar o protejer, siquiera, los bornes de la batería. Creo que a partir de ahora me lo voy a hacer yo mismo, ya no me fío. Antes de la crisis he encontrado muchos sitios que iban de sobrados, eso es lo que van a ganar; como siempre, pagando justos por pecadores.

Cita:
Originalmente publicado por unai Ver mensaje
mi sonda furuno 620 tiene una función que puede mostrar en pantalla un voltimetro digital y sirve básicamente para comprobar que el alternador trabaja correctamente.
En mi opinión, un voltímetro ha de estar conectado directamente en bornes de la batería, la información ha de venir directamente de ésta, y seguramente tu sonda estará conectada a una toma de 12V que se ha sacado de algún punto del circuito de 12V que va hacia las instalaciones de a bordo. Mejor lo que tienes que nada, pero para mi lo correcto es lo que te digo.

Saludos,
Llan

-
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Editado por Llangosto en 29-03-2009 a las 10:24.
Citar y responder