Cita:
Originalmente publicado por salva_oz
Una rondita para todos, mi experiencia con sistemas de navegacion es totalmente nula, estoy empezando con ello, el tema del portatil unicamente no me convence debido a su relativa fragilidad, yo pensaba mas en una placa del tipo mini-itx (de bajo consumo) y con un disco de esos de estado solido, sin partes mecanicas como es lo comun el los discos duros de los portatiles.
Otros dos puntos que me gustaria resolver de alguna manera
- Cartas nauticas vectorizadas, el google earth y similares no sirven como comentan muy bien en un hilo en este foro. Buscare el link y lo pondre por aqui.
- Informacion meteorologica, estaria bien el poder descargarla con un movil desde internet y se reflejase esa informacion en nuestras cartas
- Las pantallas normales no se ven en el exterior, tampoco se hasta que punto es importante poder verlas en el exterior estaria bien que algun navengante con experiencia comentase algo al respecto, una posible solucion podria ser el papel electronico, o buscar alguna pantalla que lo permita.
- El otro dia me llego por fin el libro electronico, y me parece una virgueria para llevar una gran cantidad de libros en el velerito.

|
Hola Salva:
La verdad es que yo le que he montado es una especie de sistema de plotter por si acaso porque el barco tiene un sistema completo abordo. La necesidad de sacar el plotter a cubierta.... Pues solo cuando estás navegando muy cerca de bajos o muy cerca de la costa y aun así, prefiero fiarme de las marcaciones de carta de papel al plotter. Normalmente cuando estoy cerca de unpeligro, lo mejor es el derrotero o alguna publicacion que traiga detalles de la zona de navegación.
El navigation chart está bien y viene gratis con las cartas navalmed. COMPRA UNAS CARTAS BUENAS, que si no tendrás problemas cuando más las necesites (acuerdate de Murphy)
Los partes te los bajas con el típico modem USB que ahora te dan en telefónica o en vodafone, el problema es que a tres millas de la costa lo normal es no tener cobertura, así que mejor antes de zarpar
La solución del portatil está muy bien porque básicamente te lo llevas a casa y pudes trabajar y preparar las rutas antes de zarpar. Hay minipcs con memoria de estado sólido, con lo que no tendrías nigún problema. Yo llevo un disco duro de 160 gb y no me da problemas de movimiento.
Unas rondas para todos.