Discusión: Relinga o patines.¿?
Ver mensaje
Antiguo 29-03-2009, 13:59
numancia numancia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes

Venga rones. Mira no he tenido problemas al bajarla, tengo lazy jacks y ningún problema. Mi barco venía ademas con una mayor de capa como de unos 4m2 e igualmente va relingada, nunca la he usado , lo más que he cogido han sido rachas de 40 nudos y con el rizo 3 sin problemas. Creo que es más natural la relinga y mi barco es de crucero.El mismo problema existe con los genovas relingados, yo los llevo relingados porque el enrrollador tiene dos relingas, pero he comprado velas "full hoist" o sea de cubierta a tope de driza , con lo cual gano en mas metros y mejores formas.Claro pierdo en que trabajo como un cosaco pero cada vez que veia el churro de la vela enrrollada me ponía malo.Si hace viento fuerte me gusta mi foque bien bajo en cubierta y plano como un cuchillo , así aguanto tela, y no escoro mucho, si hay poco viento mi 150 de cubierta hasta tope de driza, el coñazo hacer los faldones cada vez que viro la ventaja me muevo bien en ventolinas , y ya te digo no es barco de regatas Bueno y me divierto y me permite hacer algún ejercicio que ya me viene bien Saludos
Citar y responder