Amarres en Málaga
Buenas, supongo que este tema ya habrá sido tratado pero no encuentro el hilo.
En Málaga es misión imposible encontrar un amarre en condiciones "normales"
Mi pregunta es: ¿En el resto de España también es "cuasi imposible" acceder a un amarre sin que tengas la sensación de que te están atracando por costar un ojo de la cara si es que lo encuentras?
¿Es normal que tengas que abonar un traspaso de 25.000 euros (por ejemplo) por un amarre en el que hay un "barco" que se cae a pedazos y después pagar el alquiler anual de unos 2 o 3000 euros? (las 10 o 12 ofertas que hay en toda la provincia son de ese tipo si no peores) o que pidan 60.000 euros sólo por el amarre?
¿Realmente es esto legal?
¿No se está especulando por parte de algunas empresas que acaparan plazas de amarre que en teoría son propiedad de la eppa y que tienen una fecha de caducidad poniéndoles un precio de traspaso como si fuera un negocio?
Creo que el espíritu de una concesión administrativa a una empresa privada para gestionar un puerto debe de ser que esa empresa se lucre con el alquiler de estos amarres trabajando en su mantenimiento y que no permita la especulación con el traspaso de los mismos.
Porque de esta manera es como la náutica se encarece en exceso y está reservada sólo a gente adinerada (con todos mis respetos hacia ellos, ole sus oeufs, ya me gustaría a mí pertener a la peña).
Por otro lado este problema viene dado lógicamente por la escasez de estos amarres en una provincia que supera los dos millones de habitantes. Bastantes pocos para una provincia que dice ser puntera en infraestructura turística.
Barra libre para todos y perdonad el tocho.
Mucho hablar de Trafalgar.........Y poco de Cartagena de Indias en el año del señor de 1741..........Dios salve a Blas de Lezo por su heroica patada en el culo a los hijos de la Gran.......Y además nos reflejan como venales y corruptos. Pero se olvida intencionadamente que Blas de Lezo consiguió derrotar a la armada de guerra más potente de la historia hasta el desembarco en Normandía. Y el rey inglés, derrotado, prohibió a los historiadores que escribieran lo que había pasado.
|