Discusión: Petrolera 2009
Ver mensaje
Antiguo 29-03-2009, 23:45
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
venga Baldufa y Dunic que os he visto como mirabais
MR
Hola Dani, ¿Me miras por un agujerito? Yo también miro por un agujero y el otro día te vi pasando apuros a bordo del "bueno-bueno" ya nos lo contarás ...

Bueno, pues ahí va mi triste historia, la cosa empezó bien, salida con garbí de 12 nudos, rumbo a mar, como la mayoría de la flota, el Baldufa con su trimado de palo recién estrenado, funcionaba perfectamente.

Seguí rumbo a mar y navegué un buen rato "match race" con el Juguesca, fui de los últimos en dar bordo a tierra, cuando el viento empezó a bajar y rolar a levante, con lo que hicé el spi y me puse a rumbo directo a la plataforma, el viento fué muy variable, subía y bajaba y rolaba de levante a norte, por lo que tuve que hacer un par de trasluchadas, cuando bajaba de intensidad (periodos de una hora) me quedaba sin aparente, el barco avanzaba por la corriente. Luego supe que por tierra el viento había sido mas constante.

PRIMER ERROR no se debe tomar opciones extremas en condiciones de viento variables, no fué prudente subir tanto, me quedé en una mala posición y sin opciones.

Viré la plataforma a las 07:05 muy retrasado respecto a mis competidores, el viento continuaba de levante y puse rumbo directo a Garraf, después de un par de roles, a 25 millas de la meta, el viento se estableció de gregal y subió hasta los 25 nudos con rachas de 30 (aparente). Tomé un rizo de mayor y cuando se empezó a poner duro enrollé unas vueltas al génova.

Navegué bastante tiempo a la vista del X del cofrade Ventarrón y continué bajando hasta ponerme delante de Vilanova, allí hice el bordo a mar, pero en vez de continuar haciendo bordos por mar hasta el través de Garraf, me fuí a tierra y ese fué mi SEGUNDO ERROR, el viento estaba bajando y en tierra había menos viento y mucha corriente, empecé ha hacer "bordos chinos" mientras las horas iban pasando y por la radio se oian las llegadas de uno tras otro, todos los solitarios que quedaban en regata

Al final, acabé la regata por puro amor propio, avisé al juez que estaría dando bordos hasta mi hora límite, las 03:15 del domingo, cuando llegué a las 18:18 estaba casi moribundo, no había dormido ni un minuto y por culpa del spi a la ida y del viento a la vuelta, prácticamente no había utilizado el piloto automático.

Para terminar, una regata complicada, bien organizada, con mucho control de seguridad, a mi me revisaron el barco para revisar balsa, radio baliza y bengalas. Felicidades a los vencedores, se lo han ganado.

Os dejo una imagen con el track del Baldufa, como podéis ver la llegada a meta fue "dramática".

Ron para todos

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a baldufa este mensaje:
carles_ (31-03-2009), corintian (01-04-2009), fletxa (30-03-2009), Jota (30-03-2009), JUGUESCA (30-03-2009), Mescalino (31-03-2009), Pardela (30-03-2009)