Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
|
Excelente elección Butxeta, pero es que apostar por el bueno de Wong Kar-Wai es apostar sobre seguro.
Otro grandísimo director asiático el Zhang Yimou. Alguien lo conoce? Tiene películas preciosas, como "El camino a casa" o "Ni uno menos".
Luego tenemos al hong-kong-ista (cómo se dirá a los de Hong kong

) Kim Ki-Duk, con películas como "Samaritan girl", "Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera", "El arco". Debo reconocer que sólo he visto la primera, las otras las tengo pendientes, pero es un director imprescindible.
Más cine asiático. Alguien ha visto "Cyclo"??? Fantástica entre las fantásticas. Del director vietnamita Tran Anh Hung. Lo mejor de la película (difícil elección, pero nobleza obliga), la escena de la discoteca, con la música de fondo de Radiohead, "Creep". Los pelos como escarpias se me ponen de recordarla.
En fin, hasta aquí mi pequeño legado, con aportaciones del fantástico cine que se hace en el continente asiático, aunque podría decir muchísimas más, sin duda (cine de Bollywood, "Cometas en el cielo", "El sabor de las cerezas", "Comer, beber, amar"...).
Saludos, querida Analema.