Ahora despues de haber podido dormir en mi cama y un poco mas descansado, estoy preparado para contar la regata del Enigma.
Comenzare por la preregata...por que fue tan animada como la regata...
El Jueves decidimos trasladar al Enigma desde Premia a Garraf y quede con Jordi, uno de mis tripulantes habituales. Cuando a las 7:20 iba conduciendo mi coche a recogerle a su casa, otro vehiculo se salta un stop y se produjo un abordaje. Le aborde con mi proa por su banda de babor y tras probar que los airbags y demas sistemas de seguridad funcionaban , esperar que vinieran los mossos a hacer el atestado y dejar que la grua retirara el vehiculo, Jordi me recogio y pudimos finalmente continuar intentando el traslado.
El dia pintaba bien con viento de levante de unos 12 kn que nos permitia mantener una buena marcha y navegar en rumbo directo a Garraf, pero como las desgracias no vienen nunca solas al pasar la piscifactoria del Masnou el piloto automatico deja de funcionar

y aunque esto no es problema para continuar hasta Garraf , me comienzo a temer toda la regata sin ayuda de mi infatigable piloto automatico...
Llegamos muy rapidamente a Garraf despues de una fantastica y veloz navegacion.
Como parece que ese Jueves no era el mejor dia de mi vida, justo para recordarme que los conjuros de los competidores en mi contra todavia estaban activos, en el momento de amarrar en Garraf le dimos un buen quillazo al muerto del amarre que nos habian asignado, por suerte sin consecuencias.
No habian acabado los problemas , ya que cuando llegamos en tren a Premia para recoger el coche de jordi nos encontramos con l tunel de salida del puerto inundado y tuvimos que esperar unas horas para salir del puerto, por suerte las amenizamos con unas cervezas y buen compañia de colegas el puerto.
...Ya es viernes y mi tripulante para la regata y a la vez Sra. Esposa junto con un servidor estamos preparados para coger el tren e ir hasta Garraf, obviamente como tengo poca practica con el transporte publico acabamos llegando a Garraf en taxi ( no se si por culpa de cercanias Renfe o probablemente mi propia culpa...).
Pero de pronto parece que todo empieza arreglarse...

...llamo a Julio que es quien me instalo el piloto automatico y me dice que puede venir inmediatamente a Garraf a ver que le ocurre al piloto... y en solo 15 min. ya le tengo trajinando en el piloto...parece que mi idea de que el problema estaba en el hidraulico no era por suerte cierta y se trataba de un simple rele que no se sabe por que extraño conjuro habia decidido no funcionar...Julio con su gracia habitual simplemente saco y volvio a poner el rele y todo comenzo a funcionar de nuevo.
Tenemos ya el barco preparado para la regata y Jota me envia un email con las previsiones meteo y una propuesta de tactica en base al Ugrib. por cierto gracias Jota por que te lo curraste... aunque luego los partes no coincidieron...yo creo que se adelantaron.
La salida puntualisima a las 1830h para A2 con 12kn de garbi que nos permite salir rumbo mar a buena velocidad e ir avanzando a unos cuantos barcos.
A anochecer empieza a bajar el viento y se produce un role a levante, en ese mometo decidimos hacer un bordo y nos dirigimos en rumbo directo hacia la petrolera, tardamos demasiado en decidir subir el spi pensando que con tan poco viento no aguantara. pero cuando al final lo subimos nos eprmitio avanzar tambien on ayuda de la corriente a unos 2-3 nudos en rumbo directo hacia la plataforma.
La llegada a la plataforma fue algo penosa ya que bajo mucho el viento y se nos puso de popa redonda con lo que tuvimos que trasluchar e spi unas 10 veces para alcanzar el objetivo, mientras oiamos y veiamos como llegaban los pimeros a la plataforma petrolera.
La pasamos en torno a las 6h justo cuando se hacia de dia. Impresionante con su llama encendida.
A partir de ahi comienza a subir el viento y nos da para hacer un bordo hacia tierra a buena velocidad, durante el bordo pasamos a unos cuantos barcos y se mantiene viento entre 8 y 12 nudos que nos permite ir muy tranquilos.
En cuanto nos da para entrar directo a Garraf hacemos un bordo y nos encontramos a 20 millas de Garraf y en rumbo directo a la linea de llegada con viento de unos 14 nudos, bajamos hacia Garraf a una velocidad de casi 8 nudos , el viento va subiendo... 16...¡que bien que rapido llegaremos¡ ...18 ...(ay ¡ay¡ ay¡ ..pero bueno el barco aguanta y no hace falta rizar...).....20 (uf¡ esto pinta mal...) ...24 nudos y ademas rola el viento a Gregal y se nos pone totalmente de morro impidiendo bajar directamente hasta Garraf. Tenemos que rizar y variar el rumbo hacia Vilanova cuando nos encontrabamos a las 11h del sabado a unas 16 millas de Garraf.
Acabamos delante de Vilanova y a partir de ahi sucesion de bordos por la costa , aunque con menos viento (entre 13-16 nudos), que nos permite retirar el rizo.
Finalmente tras infinitos bordos en ceñida rabiosa llegamos a Garraf a las 15:17h. en 21:07 h de navegacion.
En resumen regata muy divertida , en donde hubo de todo(viento fuerte, viento flojo, lluvia, algun conato de sol,...) en donde no da tiempo de aburrirse, muy buen ambiente tanto con el personal del puerto como con el resto de tripulaciones ( y tambien muy buen rollo entre todos los cofrades alli presentes que no nombro para no dejarme a ninguno...), por tanto felicitaciones a la organizacion, a los vencedores, a todos los que llegaron y a los que se retiraron....y el año proximo volveremos

Una ronda para el que consiga leerse el rollo