Cita:
Originalmente publicado por sintripulación
hola a todos y unas   ... vaya ¡¡pepino!!, sin duda una suerte... que envidia...
yo también he disfrutado del finde en santa pola y ha sido bastante divertido, el domingo más que el sábado, arreciando poco a poco, hasta viento de 30 nudos... por mi parte, he conocido a unos navegantes cañeros, con su limitaciones por lo que a barco se refiere, Oceanis 331, pero con un patrón dispuesto a ir a tope...
el domingo, en rumbo de spi, con viento de 23 nudos (nosotros íbamos por detrás), es decir vosotros debisteis sacarlo con algo menos... al intentar arriarlo ocurrió que la génova no se pudo desenrollar (luego en puerto comprobamos que la driza había perdido tensión y al enrollar previamente el génova, se enrolló parte de la misma forzando el perfil), bueno, que intentamos desventar el spi sólo con mayor y claro se armó el pollo...
la braza llevaba nudo de tope  (nuevamente... hay que quitar los nudos de tope en escotas de spi)... que obligó a cortar con un cuchillo la braza, para que no petara el stay de proa, y luego una vez que volaba como una cometa fuimos recogiendo poco a poco por la escota que afortunadamente seguía trincada al winche...
en fin, no se rompió nada, salvo el corte en el cabo y un pasador de un grillete...
aparte de esto... muy gratificante...
|
Hola cofrade: os vi cuando pasó lo del espi....mis tripulantes no entendían el que no lleváramos nudos al final de cada cabo, pero te garantizo que después de la regata de ayer lo entendieron perfectamente

sobre todo cuando metí botavara en el agua y tuve que largar toooodo el espí pa no volcar (pa habernos matao, es lo malo de no llevar equipo de viento, que sin anemómetro no sé cuánto sopla).
Eso, y el hecho de no oir bien la salida (mejor dicho, nada, ya que la radio no chutaba), hizo que al final quedáramos 3as. en la general, empatadas a puntos con el segundo...en fin, que si llego a escuchar bien el procedimiento, nos quedamos 2as. en la general.
Freeblue, un placer volver a encontrarnos.
Canela: me alegró mucho poder conocerte en persona.
Pardela: la próxima nos juntamos la tabernícolas y la liamos parda, je je je.