Ver mensaje
Antiguo 12-03-2007, 18:00
obenquillo obenquillo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Desmontar er mardito winche

Saludos y unas rondas para todos, estimados cofrades

Pues nada, que el winche de babor, un Lewmar 30st, se ha cansado de currar y dice que se declara en huelga. Ante esta decisión, decido desmontarlo, darle un buen baño con gasoil a los engranajes y una buena dosis de grasa, vuelvo a montar (sin que me sobren piezas, ni me lo creo) y me encuentro con que el puñetero sigue fiel a su postura inicial y dice que no. Al seguir investigando, compruebo que el problema puede estar en el eje principal (main spindle, según el manual de despiece de Lewmar), pues al colacar la maneta, no la puedo girar en ninguna dirección, el eje se niega a dar vueltas. No sé como desmontarlo y se me ocurre utilizar a multiuso "Centauro", aplico multiuso a go-go por las endiduras que dejan las dos piececitas del collar, y logra bajar los humos al susodicho, aunque chirría como un condenao y cuesta mucho hacerlo girar.

No lo sé a ciencia cierta, pero supongo que sería necesario desmontar esa pieza (eje principal) y darle un buen baño de grasa, el problema es que no sé como sacarla de la base & eje central. Si alguién conoce la manera o ya se ha visto en esta tesitura y sabe como arreglarla, aceptaría encantado sus consejos.

Gracias por anticipado

Soplen serenas las brisas.
Citar y responder