Ver mensaje
Antiguo 30-03-2009, 17:43
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Predeterminado Re: El hombre que cabalgaba las botellas o de cómo sería el mejor chaleco hidrostátic

Hola a todos!

Creo que yo soy de los chicos malos y paso a contestar lo del lastre:

Su situación y cantidad depende del traje, de la salinidad del mar en el que bucee y de la botella que use.

Con mono de 3mm y botella de acero (10L o 12L) en el Índico no uso lastre, porque me basta con el peso del equipo.

Con semiseco de 7mm, capucha, guantes gruesos y poroso debajo, en el Mediterraneo y con botella de acero, cinturon con 3kgs para 10L y con 2kgs para 12L.

Con semiseco, sin guantes ni capucha y con 12L de aluminio en el Mar Rojo, cinturon con 4kgs y dos más en la cincha de la botella.

Las pocas inmersiones con equipo técnico que he podido hacer con semiseco de 7mm, capucha, guantes gruesos y poroso debajo, ala, bibotella 2x12L de aluminio llevo una placa de 4kgs de acero a la espalda y no uso cinturón.

Lo del premio del pollo, que todavía no me queda claro si era en tapa al ajillo, o como lo pongo a disposición de los cofrades, para que lo disfruten como vean más conveniente...

Mola estar aquí leyendo, se aprende un montón!

Saludos y
Citar y responder