Discusión: Europa o laser.
Ver mensaje
Antiguo 30-03-2009, 21:13
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ciclope Ver mensaje
Gracias por vuestras respuestas, lo de la flota es lo que le digo yo, pero claro el ve que el europa cuesta la mitad y me esta poniendo la cabeza como un bombo¿pueden competir juntos estos barcos?

Un saludo, Ciclope.
Oficialmente no pueden, ambas clases son monotipos y no hay rating ni nada similar. Otra cosa son las de club, en el mío hacíamos regatas patateras entre laser, europa y estel (aún más barato que el europa y de similares características).

Mi consejo, si quiere disfrutar, es que se compre lo que haya por su zona, yo me quedé sólo con mi láser en un cambio generalizado de flota y he terminado por medio dejarlo. No tienes referencias para medirte, observar y seguir aprendiendo.

Por otro lado, si tu hijo va para alto y con cierto cuerpo el europa se le quedará pequeño, la botavara es muy baja y a partir de 1,75 casi tienes que arrastrarte en las viradas, además, como ya han comentado, el láser te permite ir creciendo desde el 4.7 o el radial (creo que con su edad este sería el ideal para empezar, aunque todo depende de sus características físicas y su destreza) hasta el standard.

Respecto a la navegación el láser es más físico y más rápido y el europa más técnico (controles por doquier).

Espero que te ayude

Visita mi blog...si quieres
Citar y responder