Ver mensaje
Antiguo 30-03-2009, 22:34
patrondealtura patrondealtura esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Pan Pan Pan, Hombre al agua Canal de Mallorca

Buenas tardes cofrades.

Estoy en Palma y no he querido escribir hasta tener los datos más parecidos a los reales y al final poder opinar.
Finalmente el marinero caído al agua ha sido rescatado en las cercanías de Sóller.

Estamos en lo mismo. ¿Qué hacía un velero de 7 metros de eslora saliendo de un puerto seguro (andratx) dirigiendose hacia Ibiza con un temporal de mar principalmente y viento como el que se estaba dándo. Podríamos discutir ámpliamente si la embarcación lo podía soportar o no, pero habéis visto las fotos de la susodicha? No merece una gran confianza, creo .....

Por otro lado, existe una cosa llamada línea de vida y otra llamada chaleco salvavidas (autoinflable o no) que fueron inventadas y posterirmente adoptadas para algo...

Los que navegamos o hemos navegado a vela bien sabemos que el momento de tomar un rizo es precisamente aquel en el que te planteas si debes tomarlo.

Lo mismo para esta situación. Si esto ha ocurrido, me atrevo a decir que ha sido por una "temeridad" del patrón y de los tripulantes del velero.

Es igual sea alemán. español o inglés, lo que nos debemos plantear es si disponemos de las suficientes medidas de seguridad a bordo y sobretodo si ( a pesar de lo aburrido y cansino que es) las utilizamos cuado es preciso a pesar del "palo" que dá, pues esto se hubiera evitado en su mayor parte si el tripulante en cuestión hubiese estado ligado a la línea de vida.

Otro punto a discutir es si debiera haber salido o permanecer en puerto y esperar a que la meteo mejorara.

Un saludo y unas
Citar y responder