Cita:
Originalmente publicado por windi
Lógicamente, cuanto más pequeño sea el barco, más importante es el contrapeso que puedas hacer con tu cuerpo: en un 420 vas fuera a base de abdominales y, en uno más grande... se hace lo que se puede.
Entre adrizar y optimizar la caña, yo prefiero lo segundo.
|
Pues eso ¿qué se puede hacer? me desarrollas eso de optimizar la caña?
Cita:
Originalmente publicado por Potolito
Yo navego en solitario el 80% del tiempo. Utilizo mucho el piloto automático y mi cuerpo (80 kgs) para hacer banda siempre con la escota de la mayor en la mano por si me hiciera falta descuartelar. Además el interior del "Potolito" tiene compartimentos de estiba en ambas bandas y las utilizo para mover el peso de banda a banda razón por lo que tengo todo estibado en cajas y bolsas que me facilitan la maniobra.
Es posible que nada de esto tenga el efecto deseado pero ¡y lo feliz que soy yo haciéndolo!  ...
|
pero los regateros llevan la mayoría el barco vacío!!! Por no llevar algunos no llevan ni birras porque pesan mucho

(enhorabuena por esa felicidad, muchos la compartimos cuando navegamos)
Cita:
Originalmente publicado por KIBO
Pues entonces, será el armador del Kibo quien mejor te lo podría contar, no??:cunao
Quien sabe, si me preguntas con cariño......
|
¿con cariño? vale, lo intento....
Corassonnnnnn, amor de mis amoressssss, cuentame y te llevo a cenar a la luz de la luna a un restaurante de la guí miichelin, a que te jartes de lo que quieras... ¿me lo cuentas?