Ver mensaje
Antiguo 30-03-2009, 23:54
pirata negro pirata negro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 37 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Pan Pan Pan, Hombre al agua Canal de Mallorca

Hola cofrades, yo que el 90% de las veces navego solo, tuve una experiencia que aun cuando la recuerdo me tiemblan las piernas. A las 12:00 aprox de una radiante mañana de primavera, con 14n de viento real y con un mar relativamente tranquilo, al ir a soltar la escota del genova que se habia enganchado un saliente del balcón de proa resbale y caí por la borda, por suerte estaba con el chaleco autoinflable y con el arnes atado a la linea de vida, el chaleco se autoinfló y sali a flote arrastrado por el barco a unos 6n de velocidad que a mi me parecieron 600, me encontraba a escasos 4m de la popa y de la escalerilla salvadora y el barco con el piloto navegaba a rumbo fijo en ceñida , por poco me ahogo tratando de alarme por el cabo para llegar al barco que, despues de no pocos esfuerzos conseguì, no imagine nunca lo dificil que es siendo arrastrado a esa velocidad, alcanzar la popa de un barco qe navega a menos de 12Km/h, un vez agarrado al soporte del motor me dispuse a tirar de la escalerilla de baño para bajarla y subir por ella lo cual me costo también bastante esfuerzo. Una vez en la bañera me lleve más de media hora para recuperarme fisicamente y 3 años despues aún no me he recuperado del susto. Llevo navegando desde niño en casi todo lo que flota y nunca me habia pasado nada parecido y sigo navegando todo lo que puedo, solo ó acompañado y sigo creyendo que navegar es muy seguro si se toman las precauciones debidas. Aquel día el mar me avisó y me dijo -soy tu amigo, pero no me desprecies poque es posible que solo te dé una oportunidad para hacerlo-
Conclusiones que saque:
1º Cuando se navega solo o con personas inexpertas, el chaleco es tu vida.
2º merece la pena antes de salir revisar la longitud de la linea de vida y estudiar su efecto. la linea que yo llevaba ra excesivamente larga.
3º No es lo mismo tirarse al agua que caerse al agua, lo segundo aturde y ya no sabes tu posición en el espcio si contar el susto que no es nada despreciable, vamos que es de infarto.
4º Hoy día llevo una emisora portail metida en bolsa estanca colgada del chaleco.
5º Saber que aunque haya buen tiempo no debo confiarme. A veces me he planteado aunque esto es un poco excesivo el ponerme un casco cuando navego solo por si me golpeara la cabeza al caer o con la botabara.

Cofrades perdonarme el rollo pero fué un susto para no repetir y gracias a Dios para poder contarlo. Vayan unas birras para todos

Editado por pirata negro en 31-03-2009 a las 00:02.
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a pirata negro este mensaje:
barbagris (31-03-2009), Butxeta (31-03-2009), CHARLIEJULIETT (31-03-2009), coronadobx (31-03-2009), Es3 (31-03-2009), Gerret (31-03-2009), icordoba (31-03-2009), imacu (31-03-2009), jan (31-03-2009), Jota (31-03-2009), mapu23 (22-04-2009), patrondealtura (31-03-2009), peleon (31-03-2009)