Cita:
Originalmente publicado por Albatros
Perdonen mi pregunta. Pero si van completos y alguien les pide auxilio, hay que decirles el pasaje esta completo? 
En los coches es comprensible falta de cinturones de seguridad. Pero en los barcos?
No soy quien para reirme de sus leyes pero la verdad esta es el colmo, me parece que no les dejan decidir los mas elemental, cada uno sabe cuando un barco llega al limite.
|
¿Estas seguro de esa afirmacion?
Te recuerdo que no es la legislacion española la que te limita las personas que puedes llevar a bordo, sino un marcado CE, con el que YA, sale del astillero, y te recuerdo tambien, que estas embarcaciones, estan diseñadas por arquitectos navales, que a mi entender, saben mas que
cada uno.
Por otra parte, solo hablamos de lo que nos escuece, parece ser que nos jode no poder sacar a darle una vuelta a cuñao, o a los amigos del nene, pero se nos olvida algo, con lo que no contamos nunca....¿ alguien ha calculado el peso, no humano, que le metemos a nuestro barco?
Os aseguro que es muchisimo mas de lo que nos imaginamos.
El marcado CE, se hace a partir del desplazamiento en rosca, osea, listo para navegar, esto es, con carburante, fluidos de motor, agua dulce ( deposito con el que sale en origen, sin añadirle mas) y los basicos equipos para que estos funcionen.
Entonces lo dotamos de nuestro excesivo equipo de seguridad obligatorio, que tiene unos kilitos. Luego, nosotros empezamos a meterle
cosicas, para hacer mas grata y
segura nuestra estancia a bordo, herramientas, repuestos, mas cadena, muchos cabos, alguna vela mas, otra ancla y mil chismes que luego no usamos. Despues, el avituallamiento, latas y mas latas, menaje, y nunca nos parece bastante, y de bebida ya no te cuento, tambien la ropa, siempre de mas, por si hace frio, por si nos cambiemos si vamos mojados, por si....... ¿y si te vas a hacer una travesia de varios dias, con unos amigos?, se traen equipaje como si fueran a pasar un mes,..... ¿ sigo contando?
Asi, poquito a poco, vamos sobrecargando el barco y si darnos cuenta de metemos muchooooo peso. Y no hay que olvidar que ademas del numero de tripulantes, el marcado, TAMBIEN, marca el peso maximo que puede llevar la embarcacion, incluidas personas. Y nos lo pasamos por el forro, yo el primero.
Asi que, vamos a dejarnos de pensar en las multas y a ser mas consecuentes con lo que llevamos entre manos cuando navegamos,..... que no tiene una capacidad ilimitada.
No quiero dar pistas para que nos toquen mas los
wuevis, pero eso esta ahi, supongo que si quien los construyen, estipulan un peso maximo, sera por algo,..... y no le hacemos ni puñetero caso....asi nos va.