Querida POLEN, la que lias cada vez que se te ocurre preguntar algo, y mas en este caso, donde se nos da pie a las interpretaciones mas jocosas.
Te cuento un poco de mi experiencia
gueveril, sobre lo que nos dan las poll...., Perdon , quiero decir las
gallinicas ponedoras.
Mas que preocuparnos por la consevacion del huevo o de si se lavan o no, tenemos que tener en cuenta que, sobre todo la yema, tiene una gran capacidad para absorber los sabores de los aromas aledaños, esto quiere decir que fijará, el sabor de lo que tenga cerca, sobre todo si esta en la nevera, y te puedeo asegurar que en 15 o 20 dias, sabrá a todo menos a huevo.
Aunque lo tengas hermeticamente cerrados, cosa que no se debe hacer, ¿ has visto algun envase cerrado en los super?.
Respecto a lo que te indican de la huevina, yo utilicé, mejor dicho intenté utilizar,
huevina, que es lo que comes en la mayoria de los sitios cuando pides una tortilla, es un simil del huevo, uperizado y envasado de brick, que tiene una caducidad alta, y que soluciona bastante bien el tema tortillero ( sin mas ).

pero tienes que ver
ande pones el envase, porque en una ocasion se nos rompió uno y no nos dimos cuenta y en un par de dias, te aseguro, que no habia Dios que agunatara a bordo, ¡¡¡que peste!!! ni te imaginas la voragine de hedor nauseabundo, seguidos de
gomiteras y devueltos. Ademas como yo fuí en culpable, a mi me toco limpiarlo, ni te cuento como lo pasé, mientra el resto de la tripulacion se peleaba por subirse al palo.
Otra opcion es cocer los huevos a partir de de los 10 dias de estar a bordo, asi te aguantan mucho.

por los huevos....con un par.