Cita:
Originalmente publicado por Estelamarina
Siendo pragmáticos, tal y como planteas la cosa...no creéis que tal vez, y sólo tal vez, echarlo por la borda y decir que SE HA CAÍDO él solito sea, probablemente, la mejor solución?
Ahora tachadme de bruta  , pero podría ser una opción para evitar certificados de defunción, burocracia, papeleo, descomposición del cadáver, verlo envuelto en una lona cada día hasta llegar a puerto con olor rarito...bufff 
Se aceptan críticas.
Rondas  
|
Es una solución .... en parte, porque si no puedes certificar que realmente ha fallecido, aunque te puedas ahorrar algunos detalles desagradables, originas un tremendo problema burocrático a sus herederos, pues no será considerado como fallecido, sino como legalmente desaparecido, con todo el lío que ello supone para los que quedan atrás.
Sin mirarme mucho la legislación y, por pura lógica, el patrón, en ejercicio de sus aribuciones, debe de proceder a certificar y documentar los hechos tan fidedignamente como sea posible en el diario de navegación, y recoger los testimonios oportunos si los hubiera, dar aviso por los medios de comunicación de que disponga e, igualmente, tratar de que algún barco con capacidad para ello se haga cargo del cadáver a fin de poderlo entregar a las autoridades primero y a sus deudos después.
En caso de que sea imposible conservar el cuerpo en condiciones que no hagan peligrar la salud de la tripulación, ni entregarlo a otro barco que sí cuente con esos medios, pienso que no queda otra alternativa que proceder según la tradición marinera y proceder a un sepelio en el mar...



brindo por que no nos veamos nunca en semejante situación!!!!