Ver mensaje
Antiguo 31-03-2009, 08:59
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: Tenemos un cadaver a bordo ¿que hacer?

Cita:
Originalmente publicado por Estelamarina Ver mensaje
Siendo pragmáticos, tal y como planteas la cosa...no creéis que tal vez, y sólo tal vez, echarlo por la borda y decir que SE HA CAÍDO él solito sea, probablemente, la mejor solución?

Ahora tachadme de bruta , pero podría ser una opción para evitar certificados de defunción, burocracia, papeleo, descomposición del cadáver, verlo envuelto en una lona cada día hasta llegar a puerto con olor rarito...bufff

Se aceptan críticas.

Rondas
Hola, Estelamarina.

Sinceramente, creo que esa sería la peor solución, ya que aunque te evita problemas inmediatos, a largo plazo puede meterte en un berenjenal de narices...

Pongo un ejemplo ilustrativo: Supongamos que el tripulante ha muerto de una hemorragia cerebral (producida espontáneamente, por rotura de algún vaso sanguíneo del cerebro)... Lo echamos al agua... decimos que se cayó en una maniobra en cubierta... que no lo hemos podido recuperar... Se supone que cuando "se cae" lanzamos un PAN PAN PAN por radio (obligados estamos)... Se activa el dispositivo de búsqueda del hombre al agua... y encuentran un cadáver en el que la autopsia revela una hemorragia cerebral que, evidentemente, le impedía hacer cualquier maniobra en cubierta... Entonces vienen las preguntas y averiguaciones... ¿cómo era la meteo en el momento del MOB? ¿si no se cayó solo... por qué le tiraron al agua? ¿alguien estaba interesado en quitarlo de en medio? Si el estado de descomposición es avanzado, puede que sea difícil distinguir si la causa de la hemorragia fue espontánea o provocada por algún traumatismo... ¿es que alguien le golpeó en la cabeza?...

Y así suma y sigue... Perdón por el tocho, ya sé que todo esto suena muy a CSI, pero es lo que hay, yo creo que lo mejor es andar con las cosas claras, si se muere un tripulante a bordo, se avisa por radio, se esperan instrucciones, y se siguen al pie de la letra... Seguro que, aunque tengas que pasar unas cuantas molestias pasajeras, te evita muchos disgustos posteriores que, a lo mejor, no son tan pasajeros...

Vamos, es mi opinión, aunque espero que nadie nos veamos en tan desgraciada situación.

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder