Discusión: And the winner ......
Ver mensaje
Antiguo 31-03-2009, 12:17
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: And the winner ......

Cita:
Originalmente publicado por Ratoncitoperez Ver mensaje
....
Otra película que me marcó sobremanera, y una escena que recuerdo me gustó mucho (ojo, que doy un giro tremendo al hilo, eh?). "Matrix". Me parece una película que, además de muy entretenida, te saca del cine con cara pensativa, hasta hoy. La escena en cuestión, cuando el Agente Smith está interrogando a Morfeo y, extraoficialmente, le dice que la raza humana es como un virus, se apodera de un sistema y comienza a reproducirse y a infectarlo hasta que lo destruye. Toda una declaración de intenciones, sin duda .....
Coincido contigo. Matrix es genial (la primera ¿eh?, que la segunda es bastante bodrio...) .
La he visto un montón de veces y cada vez descubres detalles que le dan nuevos matices y enfoques.
A parte de que en su momento en efectos especiales y el adrezzo también marcaron época (y la hizo producto del consumo masivo), el guión, la idea y como la presenta ... me encanta.
Ese concepto, esa busqueda de similitud entre el pensamiento antropogénico y el cybernético (muy recurrido hoy en día). Esa manera de plantear la vida y el pensamiento entronca hasta con el solipsismo clásico.

Otra peli que el guión me ha encantado y que debe de ser de las que menos presupuesto ha utilizado para su realización en la historia del cine.
No os explico nada porque si la veis lo mejor de ella es precisamente el guión. Si la quereis ver no mireis ni el trailer (por eso no lo pongo) ;-)
Solo la he visto en versión subtitulada, no creo ni que llegara a las pantallas de aquí. Se encuentra por Internet.
De culto total.

"The Man from Earth"
Citar y responder