Ver mensaje
Antiguo 31-03-2009, 12:49
Portago
Invitado

Predeterminado Re: Pan Pan Pan, Hombre al agua Canal de Mallorca

Siempre llevo un chaleco autoinchable, cuando estoy solo, o de noche, o estoy solo, o voy solo , siempre me ato.
Si la cosa esta fea no me muevo ni para mear.
Me pregunto siempre como se hincharán los chalecos, si necesitaran de una cierta presion hidrostatica, es que necesitas hundirte un poco, tambien se puede tirar de un cabito o soplar.
Me pregunto tambien si te caes con el cabo engrilletado a la linea de vida.
La leche que te puedes dar es bestial, contra el casco etc.
Estarás consciente ?
¿Aunque estes atado, al ir arrastrado serás capaz de subir ?
Despues de muchas ideas( el cabo por popa, parece una solucion , pero tampoco es todo, porque podrias no poder cogerlo, no verlo, no estar consciente) creo que chaleco y baliza personal es la mejor idea.
Yo tengo un sistema que es el Wave Finder.
Cada chaleco ( 2) lleva una baliza, al hincharse , se desprende y se activa al perder el contacto con un pequeño iman al que esta pegada,esta señal activada , es recogida por una antena que llevo en un mastil de antenas a popa. Lo primero que pasa es que suena dentro del barco una terrible alarma, que avisaria al otro tripulante, despues en la bitacora , hay una esfera , en la que hay dos escalas una vertical que mediante unos LED da la intensidad de la señal( distancia) y otra de 360º que con otro LED te indica la demora del naufrago.
Me pareció muy interesante y caro y desde hace tres años la llevo instalada.
Ni que decir tiene que si no llevas el chaleco , no sirve de nada
Lo que creo que es peor es la confianza que en nosotros mismos vamos teniendo, y que un dia nos puede jugar la mala pasada definitiva.
Eso es lo peor , la confianza excesiva que nos da la experiencia.
Todavia me acuerdo cuando lei "Victoria en solitario " de Tabarly, como contaba las caidas al agua de colegas , con el sextante en la mano, tomando una altura , o de otros cadaveres que habian encontrado con la bragueta abierta.
Fijaos luego el como acabó.
Saludos cofrades
Citar y responder