Hola de nuevo grumetesaltarín.
Mira este enlace, como te ha indicado C.Nécora:
http://es.groups.yahoo.com/group/EL_MITICO_ARPEGE/
Te resumo mis 4 años con él.
Es un barco muy duro. Hay dos modelos, el francés y el que se construía en Santander (Taylor Española). El mío era español, y tenían casi todos algún problema de deslaminación en cubierta, es decir, al pisar notabas que se bajaba unos centímetros. Eso es porque tenían entre la fibra unas maderas que al filtrarse agua dulce se pudrían y entonces se reblandecía la zona. Sobre todo se notaba delante del palo.
Al tener el casco en V, los pantocazos eran menos escandalosos que los barcos modernos. Obviamente su punto débil en caso de navegaciones familiares, es su habitabilidad, no tienes camarotes, sino conejeras y literas.
Montaba un volvo MD2B de 25 cv., que pidió alguna cosilla, pero en general el motor le sobraba.
Tiene el interior de contramolde, lo que desde mi punto de vista, es un problema cuando tienes que hacer algo de reparaciones en el casco o cubierta, es decir, siempre dejas huella de por donde has pasado.
Bueno, seguro que hay más cosas que quieras saber, pero utiliza el buscador y sigue preguntando que hay armadores con él.
Fue mi primer barco, me enseñó lo poco que hoy se, y sin duda alguna no me arrepiento en absoluto. Si cambié de barco, es porque soy de esos afortunados que tienen una familia a la que le gusta navegar, y en las pernoctas es donde hechas en falta algo más de espacio.
Un saludo.